Historia de la creación del distrito de Lucma

“Según la versión de nuestros ancestros la Virgen de Guadalupe había sido descubierta y conquistada por una mudita que siempre salía a pastorear a sus animales en el sector denominado como el Barrio Cabeza entre los matorrales, zarzales y espinas, y dentro de estos arbustos crecía una planta de lucma silvestre y al pies de esta, había aparecido la Virgen de Guadalupe.

Cuenta la historia que la mudita siempre llevaba un ramo de flores para ofrecerla y adorar a esta aparición, algunas personas que veían a la mudita en estos menesteres lo primeros días se sorprendieron y se preguntaban ¿a donde llevaba las flores y para que?.

Luego de algún tiempo las personas se percataron que la mudita adoraba a la virgen descubierta debajo de la planta de lucma encima de una collota muy grande. Más tarde, los pobladores decidieron construir una iglesia en el hoy conocido barrio cabeza, después de culminado la construcción de la capilla la virgen fue trasladada de su lugar de origen a su iglesia, pero algo inexplicable ocurría por las noches ya que la imagen de la virgen permanecía en el día en esta capilla y al día siguiente, esta se encontraba en el lugar donde había sido hallada inicialmente.

Transcurrió algún tiempo y los pobladores cansados de estar haciendo regresar todos los días a la imagen de la Virgen del lugar de origen a su iglesia decidieron encadenarla con cadenas de oro en su iglesia para que de esta manera no pudiera regresar a los matorrales.

Es así, que en la actualidad la Virgen permanece en la capilla que lleva su nombre y siempre se tiene presenta a la collota en la cual apareció por primara vez; la planta de lucma terminó quemada y es por todos estos hechos se dio origen al nombre del distrito que hoy llamamos Lucma.”

Fuente: Revista Informativa del Gobierno Distrital de Lucma, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: